jueves, 21 de enero de 2010

Bojan: "¿Mi futuro? No sé qué haré ni la semana que viene..."


Bojan Krkic desea seguir muchos más años en el Barça, pero no puede garantizar su continuidad a ciencia cierta. El delantero no suele entrar con asiduidad en el once de Pep Guardiola, y varios equipos se habrían interesado ya por él.


Bojan quiere seguir en el Barça

SPORT.ES

Bojan quiere quedarse, pero no sabe si la temporada que viene estará en el Camp Nou o si se irá cedido a otro equipo: "No sé qué haré ni la semana que viene. En el fútbol todo cambia de un día para el otro, y yo estoy muy satisfecho en el Barça. Mi objetivo es trabajar para demostrar que puedo estar aquí, y lo intentaré día a día", manifestó el jugador en declaraciones al programa radiofónico 'La Graderia', de Ona FM.

Bojan, de todas maneras, envió un mensaje tranquilizador a la afición. Aunque hay clubs interesados en contar con él, por ahora no piensa en posibles ofertas: "Es un reconocimiento, pero el Barça es el club que me lo ha dado todo y me siento feliz aquí. Lucharé hasta el final", indicó.

El de Linyola querría tener más minutos en el once, pero valora por encima de todo el hecho de pertenecer a un gran club: "Se aprende jugando, pero en el Barça, jugando mínimamente, también puedes aprender mucho. Y eso curte. Yo quiero aprender aquí, es el mejor club donde estar", subrayó.

"Estamos contentos por Guardiola"

El canterano también expresó su satisfacción, y la del resto de la plantilla, por la renovación de Pep Guardiola como entrenador: "Es un referente para este club, y para cualquier culé es interesante que siga el mayor tiempo posible".

Bojan respalda el proyecto deportivo del club, y considera tranquilizadora la continuidad del técnico, dado que así se evitarán los típicos rumores de altas y bajas: "Si estamos unidos y en esta línea, nos beneficia a todos, que salgan menos nombres, de bajas, posibles traspasos. Eso nos lo darán los resultados. Si fallamos se montaría una bola".

"Puedo jugar en la banda"

Acerca de su situación personal, recordó que "tenemos una plantilla muy amplia, la dinámica del equipo es muy positiva, con jugadores de mucho nivel, y es difícil tener continuidad. Pero estoy contento, porque sigo trabajando. Intento aprovechar al máximo mis oportunidades cuando juego y buscar lo mejor".

Por este motivo, no quiere encasillarse como un especialista, un '9' clásico, y acepta de buen grado que Guardiola le haga jugar lejos del área: "Soy delantero centro. En el B y con Rijkaard jugué en la banda, y me salió bien. No tengo una posición única, puedo tener más movilidad y caer a la banda. El mister nunca me ha recriminado, al contrario, me anima".

Claro que, como extremo, tiene ante sí una dura competencia: Pedro, con quien se disputa un lugar en el once, y al que dedica grandes elogios: "Es muy polivalente, utiliza perfectamente ambas piernas, va bien por las dos bandas y aporta cosas muy importantes. Con su trabajo se ha ganado la confianza del 'mister'".

"Las elecciones no afectarán"

Bojan, asimismo, rechazó que las elecciones del próximo verano en el club puedan descentrar a la plantilla: "A los jugadores es a quienes menos nos afecta. Se hablará mucho en estos meses, pero lo deportivo depende de nosotros, y si estamos a la altura, no nos afectará"

El canterano, asimismo, considera "difícil" que Vicente Del Bosque le convoque para disputar el Mundial con la selección española: "Sería un orgullo que la selección me llamara. No me arrepiento de no haber ido a la Eurocopa, porque en ese momento no tocaba, pero ahora estoy más preparado", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario